3/01/2009

PABLO COMETE UN ERROR

Estamos en Espana en los ańos 40. Pablo dormía mucho tiempo, pero manana finalmente se levantó. No sabía dónde exactamente estaba ni en que época. Sólo sentía en el aire el polvo y olor de la muerte. Algo había pasado mal. Su madre le ha dicho, que había una pequena perturbación en 992 ańo en Polonia, pero ella no estaba segura si había algo de verdad. Le dijo que tuviera que analizarlo sólo. Y qué? No sabe donde es y su maquina genial se ha quitado. Perfecto! Y qué ahora?
Cuando Pablo se levantó descubrió, que estaba situado en la calle. Literalmente en la calle. No importaba a nadie que un hombre acostaba ahllí como un perro. El decidió hablar con alguien para enterarse dónde estaba. Después de veinte minutos ya encontró una mujer y la preguntó:
- Qué está pasando?
- Seńor, la guerra entre los nacionalistos y republicanos se ha comenzado!
- Cómo fue la guerra? Que ańo tenemos ahora?
- 1936 seńor.
- Madre mía!
- Creo que si usted es un extranjero, debe huir de aquí o recurrir a su Estado de origen. No es segura zona.
- Vale. Pero.. Porqué la guerra se empezó?
- La guerra comenzó el 17 de julio de 1936. Con la rebelión de las Islas Canarias de general Franco. Con la ayuda de la aviación italiana y alemana con sus sucursales decidió a moverse desde África hasta el sur de Espana. 15 de agosto ramas se fusionaron con el General E. Moli a una distancia de 100 km de Madrid.
- Hmm, usted está interesada en lo qué está pasando, no? - la preguntó con sorpresa en los ojos. Pero cuando vió una fuerte desaprobación en su cara anadió rapidamente -Y... qué día tenemos hoy?
- Hoy es el 15 de octubre seńor.
- Muchas gracias. Adiós.
- Adiós.
Después de una breve conversación Pablo decidió a escuchar el consejo de la mujer y huir de la calle. De verdad - no era seguro tiempo. Pero adónde? Oyó una serie de disparos y se puso pálido del miedo. Pablo no tuvo tiempo para pensar. Empezó a correr. En un momento vió un hombre desperado que por supuesto buscaba alguna arma de fuego, porque decía casi gritando 'Dónde esta mi fusil! Dónde, joder!!!!!!'. Le parecía a nuestro viajero, que de esa cosa depende su vida - por lo menos el hombre comportaba cómo era así de verdad. Pablo observó que diez metros de distancia había en la tierra una carabina. Él decidió darla al soldado. No pensaba en que su hecho podía cambiar la historia - olvidó que no esta en sus tiempos. El soldado rápidamente agarró el arma e inmediatamente disparó al hombre que se escondía en la azotea del edificio.
El disparo era perfecto.
Pablo se reflectó y casi se desmayó cuando pensó en que había hecho. Él ha matado a un hombre. Por Dios, no! Como yo podía ser tan tonto! Eso va a cambiar toda la historia! Qué idiota, qué idiota!
- Qué idiota soy!! - gritó en nervios.
Rápidamente cogó de su bolsillo la maquina y miró a la pantalla. Ya funccionaba. Pablo corrió a un sitio donde no había nadie y apretó unos botones.
Volvió a sus tiempos.
La primera cosa que vió era su madre. Nunca la había visto tan pálida. Le golpió a cara y gritó:
- Tienes más suerte que inteligencia!!!!! Como has podido hacer algo tan irresponsable!! Podías cambiar la historia, ahora podríamos no existir! Idiota!
Ella se puso a llorar de nervios. Pablo sentía que todo está bien, pero prefirió preguntar:
- Mamá.... pero.... todo esta...
- Si. Está bien. Como he dicho - tienes muchísimo suerte. Habia perturbación también en el ano 1936 durante la Guerra civil en Espana. No podías saberlo. Tu hermana tenía que viajar ahllí pero, no sé cómo, fues primero.
- Pues... qué en resultado he hecho...?
- En resultado has ayudado matar el casi-asesino de José Strzelczyk llamado "Juan Barwiński".
No han dicho nada más.